202webheader min

SHARE:

5 de junio de 2020

Mientras nuestra nación busca una solución para la pandemia de COVID-19, las recientes muertes de George Floyd, de Ahmaud Arbery y de Breonna Taylor han puesto en un primer plano una pandemia distinta: la enfermedad del racismo contra la que nuestra nación ha estado batallando durante siglos.

La Junta Ejecutiva del Sindicato Local 202 de los Teamsters se pronuncia en solidaridad con las familias de estas personas, en la búsqueda de justicia y la condena de quienes son responsables de estas muertes sin sentido.

Desde su creación, el Sindicato de los Teamsters, como parte del movimiento laboral estadounidense, ha sido un firme defensor de la protección de los derechos laborales. Parte de los cimientos fundamentales de nuestra organización es la búsqueda de justicia y la protección de los derechos civiles y humanos para todos. Las luchas por los derechos de los trabajadores y por los derechos civiles son inseparables.

Estos trágicos eventos han dejado abundantemente claro que debemos continuar alzando la voz, para que todos nuestros compañeros y compañeras tengan las protecciones que se deben facilitar a todos los estadounidenses. Nuestro sindicato y sus afiliados y afiliadas están comprometidos a utilizar nuestro poder colectivo por la vía política y de alcance comunitario para eliminar el racismo de nuestra sociedad y de nuestras comunidades.

Juntos como organización sindical, continuaremos luchando por una sociedad verdaderamente democrática y justa.